UNIDAD III: ESTRUCTURAS DE CONTROL DE LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

 


Objetivos de aprendizaje de la unidad

  1. Determinar las diferentes estructuras de control en la POO
  2. Explicar las diferentes estructuras de control en la POO
  3. Ejemplificar las diferentes estructuras de control en la POO


Videopresentación de la clase de la Unidad 3 estructuras de control en la POO



Presentacion de la clase de la Unidad 3 estructuras de control en la POO

 

Ejercicios prácticos resueltos


 Ejemplo de condiciones



ejemplos de estructuras repetitivas FOR


 

Ejemplos de estructuras repetitivas While


 

Ejemplos de estructura repetitva Do-while


 

Ejemplo de manejo de excepciones


material complementario para la profundizacion del tema

Java

Python

PHP

Sentencias if, switch, for, ciclo while, ciclo do while en java

https://youtu.be/e-Idn2CYD_M

Tutoriales Python en Español #12 - Ciclo for ( Estructuras de Control Iterativas )

https://youtu.be/j7kvoLcH9DA

estructuras de control en php

https://youtu.be/1Z4Hq1oeyqk

Programación en Java || Ciclos || Ciclo while

https://youtu.be/8f_nVq7azoI

Tutoriales Python en Español #10 - Control de Flujo - if_else, elif

https://youtu.be/Vd1QgakIdq0

Sentencias de control en PHP 2 (WHILE, DO WHILE Y FOR)

https://youtu.be/quLTM5OULAQ

Programación en Java || Ciclos || Ciclo do while

https://youtu.be/t2R8ym8hjJ4

Programación en Java || Ciclos || Ciclo for

https://youtu.be/XW7LS1zwTME

Tutoriales Python en Español #11 - Ciclo While

https://youtu.be/A0jxif8WIY4

INTRODUCCIÓN A LAS ESTRUCTURAS DE CONTROL EN PHP

https://youtu.be/_uMp0lnLZR8



Pregunta de discusión 


  1. ¿mencione 5 diferencias de tipificados en los leguajes de programación mencionado en esta unidad?
  2. ¿dentro de la programacion orientada a objeto para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones mencione un ejemplo?
  3. ¿cuando utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programacion con el manejo del try catch se nos hace engorroso el codigo si no lo utilizariamos justifique su respuesta?
  4.  ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?

  5. ¿cuando empleamos decisiones logicas como TRUE o FALSE dentro de una estructura repetitiva que es lo que hace?

  6. ¿para que empleariamos un switch en la programacion orientada a objeto? 

cada persona tiene que responder justificadamente con ejemplos
se puede justificar y corregir los comentarios de uno y de otros compañeros de forma educada
 no se permite el copie y pegue de otras páginas
tampoco se permite el insulto y la ofensa

Comentarios

  1. Pregunta de discusión
    ¿Mencione 5 diferencias de tipificados en los lenguajes de programación mencionado en esta unidad?
    C++
    Java
    Python
    PHP
    El tipado estático nos obliga a definir desde el principio el tipo de una variable, ejemplos de lenguajes con tipado estático son C, C++, Pascal, Java, Objetive-C, C#, entre otros, pero estos son los utilizamos en Qbit Notese que C# está incluido aunque exista la palabra clave Var, la cual nos permite ahorrarnos un poco de código, pero una vez que el compilador define el tipo este ya no puede cambiarse.
    El tipado no dinámico nos da la facilidad de no definir los tipos al declarar una variable, algunos ejemplos son PHP, JavaScript, Grooby, Python, entre otros.
    ¿Dentro de la programación orientada a objeto para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones mencione un ejemplo?
    A mi parecer nos ayuda a llevar una secuencia bien definida a la hora de hacer el programa, sin embargo hay que tener en cuenta a la hora de utilizar las secuencias ya que puede faltar algo mínimo que nos pueda dar como error el ejercicio que se esté realizando.
    #include
    Int main()
    {
    Int valor;
    Printf(“colocar el valor entero:”);
    Scanf(“%d”,&valor);
    If(valor<0)
    Printf(“\nel valor es negativo\n”);
    Return 0;
    }
    ¿Cuándo utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programación con el manejo del try catch se nos hace engorroso el código si no lo utilizamos justifique su respuesta?
    A mi parecer no es engorroso, porque dice que una técnica que permite controlar los errores ya esto sería durante la ejecución del programa. Sin embargo cuando esto nos lleva a un cierto tipo de error, en este caso el sistema se encarga de reaccionar ejecutando una parte de fragmento de código que resuelve la situación como sería él nos da un mensaje de error o en este caso devuelve un valor por defecto.
    ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?
    Cuando se produce una excepción la maquina interrumpe la ejecución normal del programa y busca un bloque de código adecuado para tratar la situación. En este caso si no se encuentra este código en el método actual, la excepción se propaga hacia el método que lo haya invocado y se busca allí el código.
    ¿Cuándo empleamos decisiones lógicas como true o false dentro de una estructura repetitiva que es lo que hace?
    De mi parte se debería de utilizar ya que ellas pueden realizar comprobaciones lógicas. En este caso saber si lo que está haciendo es verdadero o falso de ahí es que viene la parte de true o false porque sabríamos si lo pedido en el programa está bien.
    ¿Para que emplearíamos un switch en la programación orientada a objeto?
    Esto sirve para ejecutar diferentes casos en función del resultado de una expresión o variable dentro del programa. En este caso es una estructura que se utiliza para cuando se realiza decisiones múltiples que por decirlo así es lo equivalente hacer múltiples lo que es if else anidados.

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    1. Buen dia esta bien tu intervención en la primera respuestas me puedes responder o tus compañeros como intefiere la estructura de programacion tipificado con los compiladores de cada uno de los lenguajes de programacion?

      te falto colocar tu nombre?

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  2. Pregunta de discusión
    ¿Mencione 5 diferencias de tipificados en los lenguajes de programación mencionado en esta unidad?
    C++
    Java
    Python
    PHP
    El tipado estático nos obliga a definir desde el principio el tipo de una variable, ejemplos de lenguajes con tipado estático son C, C++, Pascal, Java, Objetive-C, C#, entre otros, pero estos son los utilizamos en Qbit Notese que C# está incluido aunque exista la palabra clave Var, la cual nos permite ahorrarnos un poco de código, pero una vez que el compilador define el tipo este ya no puede cambiarse.
    El tipado no dinámico nos da la facilidad de no definir los tipos al declarar una variable, algunos ejemplos son PHP, JavaScript, Grooby, Python, entre otros.
    ¿Dentro de la programación orientada a objeto para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones mencione un ejemplo?
    A mi parecer nos ayuda a llevar una secuencia bien definida a la hora de hacer el programa, sin embargo hay que tener en cuenta a la hora de utilizar las secuencias ya que puede faltar algo mínimo que nos pueda dar como error el ejercicio que se esté realizando.
    #include
    Int main()
    {
    Int valor;
    Printf(“colocar el valor entero:”);
    Scanf(“%d”,&valor);
    If(valor<0)
    Printf(“\nel valor es negativo\n”);
    Return 0;
    }
    ¿Cuándo utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programación con el manejo del try catch se nos hace engorroso el código si no lo utilizamos justifique su respuesta?
    A mi parecer no es engorroso, porque dice que una técnica que permite controlar los errores ya esto sería durante la ejecución del programa. Sin embargo cuando esto nos lleva a un cierto tipo de error, en este caso el sistema se encarga de reaccionar ejecutando una parte de fragmento de código que resuelve la situación como sería él nos da un mensaje de error o en este caso devuelve un valor por defecto.
    ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?
    Cuando se produce una excepción la maquina interrumpe la ejecución normal del programa y busca un bloque de código adecuado para tratar la situación. En este caso si no se encuentra este código en el método actual, la excepción se propaga hacia el método que lo haya invocado y se busca allí el código.
    ¿Cuándo empleamos decisiones lógicas como true o false dentro de una estructura repetitiva que es lo que hace?
    De mi parte se debería de utilizar ya que ellas pueden realizar comprobaciones lógicas. En este caso saber si lo que está haciendo es verdadero o falso de ahí es que viene la parte de true o false porque sabríamos si lo pedido en el programa está bien.
    ¿Para que emplearíamos un switch en la programación orientada a objeto?
    Esto sirve para ejecutar diferentes casos en función del resultado de una expresión o variable dentro del programa. En este caso es una estructura que se utiliza para cuando se realiza decisiones múltiples que por decirlo así es lo equivalente hacer múltiples lo que es if else anidados.

    Alvaro Chirinos.

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    1. ¿Mencione 5 diferencias de tipificados en los lenguajes de programación mencionado en esta unidad?
      Java
      C++
      Python
      PHP
      Los tipificados estáticos son aquellos en los que una variable siempre almacena el mismo tipo de datos. Algunos lenguajes estándar le piden al programador que declare el tipo de cada variable que lo compone, pero otros no lo hacen, porque puede ser determinado por un compilador. En algunos lenguajes escritos, se permite un cambio entre tipos de variables, en otros no. De esa forma puede detectar errores. Ejemplos de lenguajes que usan escritura estática son C, C ++, Java y Haskell.
      Se dice que es un lenguaje de programación que usa tipificado dinámico al realizar la verificación de tipos., en tiempo de ejecución, no en tiempo de compilación. Un ejemplo de uso de lenguaje escrito dinámicamente es Perl, Python y Lisp. En comparación con el tipificado estático o los primeros sistemas de enlace, la escritura dinámica es más flexibilidad (debido a las limitaciones teóricas de la debilidad de algunos problemas de análisis de programas aunque se ejecuta, todavía no puede lograr la flexibilidad de la escritura estática) es más lento y tiene más probabilidades de contener errores.
      ¿Dentro de la programación orientada a objeto para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones mencione un ejemplo?
      Una instrucción de decisión condicional se usa para elegir la ruta que debe seguir el programa, mientras que las repetitivas son estructuras que repiten un número determinado de veces un conjunto de líneas de código
      Ejemplo
      #Tabla del 7 usando for
      I=1
      While i<=10:
      Tabla= 7*i
      Print “7 x “*str(i),”=”+str(tabla)
      I=i+1
      ¿Cuándo utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programación con el manejo del try catch se nos hace engorroso el código si no lo utilizamos justifique su respuesta?
      Si se controlan todos los posibles errores directamente, el código se puede volver ilegible. Las excepciones que se derivan de Error suelen estar relacionadas con la máquina virtual y no se espera que se capturen ni se traten mientras que las excepciones derivadas de Exception sí que deben ser tratadas, y en algunos casos es obligatorio hacerlo para que el programa compile
      ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?
      Las excepciones a veces se usan para detectar situaciones inusuales en la ejecución. Con las excepciones se separa el código de un método del código que controla los errores. Las excepciones son objetos (que se crean cuando ocurre una situación anómala).
      ¿Cuándo empleamos decisiones lógicas como true o false dentro de una estructura repetitiva que es lo que hace?
      Los operadores lógicos y relacionales utilizan a menudo true o false para verificar una condición. Un comando de control condicional es un bloque de código que se ejecuta cuando cumple una condición que hemos especificado. Esta condición es una expresión lógica que debe dar lugar a verdadero o falso.
      ¿Para que emplearíamos un switch en la programación orientada a objeto?
      El uso de switch simplifica el código y evita confusiones porque el código a ejecutar está organizado en múltiples ramas. Esta estructura se usa cuando tenemos múltiples opciones. Esto equivale a ejecutar varias else if anidados. Esto es útil para crear un menú, por ejemplo.
      Susana Romero
      c.i: 27.503.737

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    2. Estoy de acuerdo con tus respuestas, En la ultima mencionas que el switch simplifica el código a ejecutar, y concuerdo con ello ya que no es lo mismo hacer un menú con la estructura:
      if(valor == 1){//has esto}
      else if(valor == 2){//has esto otro}
      A hacerla con:
      switch(valor){
      case 1: //has esto;break;
      case 2: //has esto otro;break
      Ya que como vemos la variable en el caso de la primera estructura la escribiríamos múltiples veces, y con la segunda esto no es necesario.

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    3. Buen dia esta bien tu intervención Alvaro en la primera respuestas me puedes responder o tus compañeros como intefiere la estructura de programacion tipificado con los compiladores de cada uno de los lenguajes de programacion?

      como podemos hacer para reducir la mayor cantidad de contigo de un programa?

      Para susana estivo muy bueno tu participación te pregunto como podemos hacer para reducir y manejar mas rapidos los errores en los distintos lenguajes de programación?

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  3. 5 Diferencias:
    - JAVA, C, C++ Son fuertemente tipado ya que son más estrictos a la hora de tratar los datos y no permite conversiones implícitas mientras que PHP Y Python son débilmente tipado ya que permiten conversiones implícitas exageradas.
    - Los lenguajes como PHP y Python son más perceptibles, más fácil de mantener y de poner al día, a diferencia de Java, C y C++ que son lenguajes un poco más complejos.
    -Se debe tener en cuenta que un programa escrito en un lenguaje estático generalmente corre más rápido que un lenguaje dinámico. Esto es porque no deben pasar por un intérprete para ser ejecutados.
    - Dependiendo de la destreza del programador y del tipo de tarea que se quiera hacer se puede considerar la elección de algunos de estos. Por ejemplo si se trata de un trabajo de procesamiento de una cantidad significativa de datos y se requiere el más alto rendimiento desde el inicio se debe optar un por un lenguaje estático. Sin embargo, habría que evaluarlo para demostrar que es totalmente necesario, que esos milisegundos entre cada proceso ganados si representan un valor real, ya que en contraparte escribir código en un lenguaje dinámico es mucho más rápido y varios estudios demuestran que se puede hasta duplicar la productividad.
    ¿Dentro de la programación orientada a objeto para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones mencione un ejemplo?
    Estas nos ayudan a poder crear un programa bien estructurado, es decir que son fundamentales a la hora de llevar a cabo un programa. Las estructuras repetitivas nos permiten evitar la molestia de andar repitiendo acciones varias veces, ya que mediante una condición podemos determinar el número de acciones que se desean ejecutar. Por otro lado, una condición nos permite abordar una solución a un problema, teniendo en cuenta las diferentes casos que se pueden presentar. Asimismo, las excepciones nos permiten demostrar cuando se produce un problema dentro del programa.
    Ejemplo:
    public boolean haySuficiente( int pCantidad )
    {
    boolean suficiente;
    if( pCantidad <= cantidadBodega )
    suficiente = true;
    else
    suficiente = false;
    return suficiente;
    }
    ¿Cuándo utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programación con el manejo del try catch se nos hace engorroso el código si no lo utilizariamos justifique su respuesta?
    No se haría engorroso ya que no es obligatorio usarlo, sin embargo el mismo es de gran utilidad ya que como sabemos es un mecanismo de control de errores en tiempo de ejecución, lo que significa que es gran relevancia para determinar los errores dentro del programa.
    ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?
    Estas se producen cuando un método no termina correctamente, sino que termina de manera excepcional como consecuencia de una situación no esperada. Por ejemplo Cuando se produce una situación anormal durante la ejecución de un programa (se accede a un objeto que no ha sido inicializado o tratamos de acceder a una posición inválida en un vector), si no manejamos de manera adecuada el error que se produce, el programa va a terminar abruptamente su ejecución.
    ¿Cuándo empleamos decisiones lógicas como TRUE o FALSE dentro de una estructura repetitiva que es lo que hace?
    Para que se verifique o no una condición se traduce en que una expresión lógica tome el valor de verdadero (true) o tome el valor de falso (false), es decir que la condición suele ser la comparación entre dos datos. Ejemplo: Si a<b hacer una cosa y en caso contrario hacer otra distinta.
    ¿Para que emplearíamos un switch en la programación orientada a objeto?
    Como se resaltó en la clase se usa para realizar una (o algunas) de varias operaciones basadas en el resultado de una condición. Como ejemplo, la podríamos emplear para realizar una calculadora, ya que esta declaración evalúa una expresión, comparando el valor de esa expresión con una instancia “case”, y ejecuta declaraciones asociadas a ese “case”, así como las declaraciones en los “case” que siguen.

    Arquedo Hernández.

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    1. Ampliando un poco mas lo que dices en la penúltima pregunta, esta decisiones se utilizan dentro de las estructuras repetitivas para comprobar el estado de una variable y conocer hasta cuando se ejecutara la estructura repetitiva, es decir para decirle al programa que cuando se cumpla x condición, detenga las iteraciones

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    2. Muy bueno en verdad muy buena participación Arquedo como mejorarias harias para reducir codigo en programacion orientado a objeto empleando para ello los metodos acodicionales y las clases y las bibliotecas de cada uno de los lenguaje de programacion

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    3. Bueno profe, para reducir un código(dependiendo el caso que sea) habría que usar debidamente el uso de estas herramientas, ya que nos facilitan la estructuración del código en una manera mas simple y entendible. Además las bibliotecas que nos ofrecen los lenguajes de programación nos permiten implementa la funcionalidad de nuestro código.

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  4. ¿mencione 5 diferencias de tipificados en los leguajes de programación mencionado en esta unidad?

    1. Java y C++ son lenguajes de programación fuertemente tipados que requieren conocimientos formales para su correcta utilizacion, mientras que php y phyton son lenguajes de tipado debil, mas flexibles al momento de trabajar con su sintaxis porque no requieren un conocimiento tan formal ya que confían en el sentido común del programador.

    2. El tipado fuerte nos hace obligatoria la declaración del tipo de variable que estemos utilizando antes de utilizarla, esto no es así en los lenguajes de tipado debil puesto que estos nos permiten definir el tipo de variable según el contenido que introduzcamos dentro de esta.

    3. Los tipos de variables declarados en lenguajes fuertemente tipados no pueden ser modificados, esto no es así en los lenguajes de programación debilmente tipados puesto que estos si nos permiten modificar los tipos de las variables declaradas sobre la marcha.

    4. Los programas escritos con lenguajes fuertemente tipados presentan mejor rendimiento al momento de su ejecución que los lenguajes debilmente tipados puesto que los fuertemente tipados no requieren un interprete para ser ejecutados, exceptuando a Java .

    5. Los lenguajes fuertemente tipados son menos propensos a presentar complicaciones puesto que siempre se sabe el tipo de variable con el que se está trabajando, en un equipo de desarrolladores que trabajen con un lenguaje debilmente tipado pueden existir diversos problemas relacionados a esto debido a que las variables pueden cambiar de tipo en cualquier momento.

    ¿dentro de la programacion orientada a objeto para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones mencione un ejemplo?

    En la programación orientada a objetos al igual que en la programación en general es necesario tener las estructuras repetitivas, condicionales y excepciones primeramente las condiciones nos permiten hacer por ejemplo, una validación de datos que introduzca el usuario para verificar si por ejemplo una contraseña introducida es la correcta para la cuenta en la que intente ingresar, los bucles son muy necesarios por ejemplo al recorrer los campos o columnas de una base de datos es necesario implementar un for, while,do while, o for each dependiendo de la situación y el manejo de excepciones es fundamental para el control de errores que podrían presentarse en la ejecución de la aplicación. Es necesario tener en cuenta que nosotros como programadores debemos intentar predecir las acciones de los usuarios que utilicen nuestro sistema para que mediante las excepciones podamos prevenir y proteger las aplicaciones de errores que podría ocasionar el cliente al momento de utilizar el sistema. como ejemplo en código muestro un programa que hice para recorrer campos de una base de datos:

    while ($registro = $resultado->fetch(PDO::FETCH_ASSOC)){

    echo "Nombre: " . $registro['NOMBRE'] . " Apellido: " . $registro['APELLIDO'] . " Cedula: " . $registro['CI'] . " Edad: " . $registro['EDAD'];
    echo "
    ";

    //los campos en el array $registro[] son los nombres de las columnas que hay en las tablas de la base de datos.
    }

    ¿cuando utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programacion con el manejo del try catch se nos hace engorroso el codigo si no lo utilizariamos justifique su respuesta?

    Si, se volverá engorroso el desarrollo de un proyecto si no podemos manejar excepciones debido a que esta es una forma eficaz de controlar los errores que podrían producirse durante la ejecución de una aplicación, el no poder manejar los errores traerá como consecuencia que no podamos saber cuando ni como se producen ocasionando que no podamos corregirlos hasta hacer una revisión exhaustiva de cada parte del código ocasionando que perdamos mucho tiempo y recursos intentando encontrarlos y solucionarlos.

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    1. ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?
      Cuando se produce una excepción es porque ocurrió un error en la ejecución del programa, se obtiene la excepción mediante un bloque try catch que hayamos colocado previamente intentando con try, realizar una instrucción y si falla, lanzar una excepción mediante un comando que genere un objeto llamado exception que nos permita saber que ha pasado, se recoge la excepción mediante el bloque catch utilizando el método del objeto excepción que necesitemos utilizar, normalmente imprimir un mensaje que notifique que ha pasado.

      ¿cuando empleamos decisiones logicas como TRUE o FALSE dentro de una estructura repetitiva que es lo que hace?

      Cuando se utilizan decisiones lógicas lo que hace el compilador es permitirnos evaluar distintos tipos de condiciones que queramos comprobar dentro del código mediante los operadores lógicos establecidos por el lenguaje de programación, por ejemplo dentro de una estructura repetitiva al nosotros colocar <> lo que estamos haciendo es indicar que habrá una comparación de valores, el bucle iterará hasta que la condición que hayamos impuesto cambie y en caso de no poder cambiar, se repetirá infinitamente.

      ¿para que empleariamos un switch en la programacion orientada a objeto?
      Lo utilizaríamos para evaluar distintos valores arrojados durante el desarrollo de nuestro proyecto, un ejemplo sería imprimir la descripción de distintos tipos de errores que arroje un programa según el valor que arroje la variable que contenga el error, Switch es una estructura de control muy útil al momento de evaluar lo que contenga una variable de interés que podría variar desde strings con cadenas específicas hasta enteros y hasta una combinación de los mismos.

      Wilmer Chirinos

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    2. Estoy de acuerdo en la mayoría de tus respuestas, me parece bastante acertada tu intervención, la parte que me pareció mas relevante es donde dices que como programadores es necesario tener en cuenta que debemos intentar predecir las acciones de los usuarios que utilicen nuestro sistema, ya que es totalmente correcto, ya que nosotros nos debemos y trabajamos generalmente para los usuarios, nos regimos de un cliente y el programa se hará como a el le guste, para así satisfacer las necesidades de dicho cliente, y es verdad que al utilizar las excepciones podemos prevenir y proteger las aplicaciones de errores que podría ocasionar el cliente al momento que vaya a utilizar el sistema.

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    3. Tus respuestas me parecen muy acertadas y sobre todo los argumentos con las que las justificas. Una de las que mas me llamo la atención fue lo referente al manejo de excepciones, cuando dices que efectivamente el código se vuelve engorroso al no utilizarlo ya que el mas mínimo error ocasionaría una búsqueda exhaustiva que nos quitaría mucho tiempo en el desarrollo del programa.
      Josmar Veliz

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    4. Muy bueno la participación de todos esta muy bien todo, una pregunta para todos ¿cual lenguaje permite mejor rendimiento y mejor tratado de errores en tiempo real?

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  5. ¿mencione 5 diferencias de tipificados en los lenguajes de programación mencionado en esta unidad?
    R:
    1) Java y C++ son lenguajes de programación fuertemente tipados, es decir, que es necesario contar con conocimientos sobre los mismos para lograr su correcto uso, mientras que php y phyton son lenguajes de tipado más débil, es decir más fáciles al momento de trabajar con su sintaxis, porque no requieren un conocimiento tan formal.
    2) C, C++ y Java son más estrictos a la hora de tratar y trabajar los datos y no permite conversiones implícitas mientras que en python y Php se permiten conversiones implícitas exageradas.
    3) Los lenguajes como Php y Python son más fáciles de entender e interpretar, a su vez son mucho más sencillos a la hora de mantenerlos al día, es decir adaptados a la tecnología actual, a diferencia de , C, C++ y Java que son lenguajes un poco más complejos.
    4)Un programa escrito en un lenguaje estático suelen presentar un grado mayor de redimiento, es decir que corren más rápido que uno escrito en un lenguaje dinámico; esto se debe a que no deben pasar por un intérprete para ser ejecutados.
    5)Los lenguajes que son fuertemente tipados generalmente tienen menos probabilidades de presentar complicaciones, puesto que se sabe el tipo de variable con el que se está trabajando, en cambio al trabajar con un lenguaje débilmente tipado se pueden presentar varios problemas relacionados, esto se debe a que las variables pueden cambiar de tipo.

    ¿Dentro de la programación orientada a objeto para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones mencione un ejemplo?

    R: Estas nos ayudan a la hora de crear un programa, para que este sea bien estructurado, esto quiere decir que son de vital importancia a la hora de que se realice un programa. De esta manera, las estructuras repetitivas son las que hacen que no estemos repitiendo acciones varias veces, esto a través de una condición, en la cual podemos determinar el número de acciones que se desean ejecutar. Seguido de esto, tenemos lo que serian las estructuras condicionales, las cuales nos permiten enfrentar una solución a un problema, tomando en cuenta los diversos casos que se pueden dar. Y por ultimo, las estructuras de excepciones, gracias a las cuales podemos observar y dar a conocer cuando se produce un problema dentro del programa.

    Ejemplo:
    Supongamos que, una persona, desea realizar una división entre cero:
    1 public class EjemploExcep{
    2 public static void main (String args[]){
    3 try{
    4 double resul;
    5
    6 resul=27/0;
    7 System.out.println("Resultado es: "+resul);
    8 }//fin del try
    9 catch (ArithmeticException e){
    10 System.out.println("Java, lanza una excepción, ya que no puede realizar una división entre cero");
    11 }
    12 }
    13 }

    Zulvy Salgueiro

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    1. ¿Cuándo utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programación con el manejo del try catch se nos hace engorroso el código si no lo utilizaramos justifique su respuesta?

      R: A mi parecer, se volverá algo engorroso el desarrollo del programa si no tenemos al menos la idea de como manejar las excepciones, ya que gracias a estas, se vuelve fácil controlar los errores de manera eficiente, es importante destacar que si no se pueden manejar los errores traerá como consecuencia el no saber como corregirlos. También, es importante decir que su uso es obligatorio, sin embargo es de vital importancia y de gran utilidad a la hora de realizar algún programa

      ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?

      R: Estas se producen cuando ocurre un error a la hora de ejecutar un programa, surgen como consecuencia de una situación no esperada. Vale destacar, que si no se maneja de forma correcta el error que se produce, el programa va a terminar de manera rápida su ejecución.

      ¿Cuándo empleamos decisiones lógicas como TRUE o FALSE dentro de una estructura repetitiva que es lo que hace?

      R: Cuando empleamos decisiones lógicas lo que el compilador hará es permitirnos evaluar los distintos tipos de condiciones que queramos verificar dentro del código, todo esto a través de los operadores lógicos establecidos por el lenguaje de programación en el que nos encontremos trabajando. Para poder verificar o no una condición se debe tomar el valor de verdadero (true) o el valor de falso (false), esto quiere decir que la condición suele ser una comparación entre dos datos.

      ¿Para que emplearíamos un switch en la programación orientada a objeto?

      R: Se emplearía para evaluar los distintos valores arrojados durante el desarrollo de el programa que nos encontremos realizando, de esta manera, se usa para realizar una o varias operaciones basadas en el resultado de una condición.

      Zulvy Salgueiro

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    2. Estoy de acuerdo, en lo que dices de que el uso del manejo de excepción es prácticamente obligatorio, debido a que no se sabe con exactitud lo que el usuario haga con el programa, este puede hacer algo que no teníamos pensado que hiciese y programa empezaría a comportarse de manera inesperada hasta detenerse por completo. Es por eso que un programa completo debe de estar prevenido ante posibles malos manejos del mismo.

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    3. Menciona casos puntuales donde se ejecutan normalmente una excepcion en un sistema de supermercado o un banco o cualquie otro sistema que se emplea una excepcion?

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  6. 1. mencione 5 diferencias de tipificados en los leguajes de programación mencionado en esta unidad.
    Una diferencia clara y notoria es que en el lenguaje Python se elabora de una manera dinámica, este permite a los usuarios cambiar o modificar el tipo de variable, a la vez causando que este lenguaje sea fácil de redactar, pero un poco complejo de analizar, por otro lado, tenemos el lenguaje Java que es tipeado o ejecutado de manera estática, donde el usuario se ve en la obligación de establecer un tipo de variable con la condición de que no se pueda modificar en el futuro, creando como consecuencia de reducir la detección de errores dentro del programa. El lenguaje PHP esta orientado a objetos, mientras que el Python esta orientado a los aspectos. Una diferencia fundamental es la sintaxis que maneja cada lenguaje de programación, la sintaxis de PHP tiene similitud al lenguaje C pero sin embargo cada uno tiene sus respectivas normas orden a seguir.

    2. Dentro de la programación orientada a objeto ¿para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones?, mencione un ejemplo.
    Cada estructura tiene un propósito de ser, ya que cada una cumple una función en específico, dependiendo de lo que queramos que haga el programa vamos a emplear una o varias de estas estructuras, el la estructura repetitiva se utiliza para que una función o tarea se ejecute varias veces, ya sea hasta que se cumpla una condición o infinitamente, mientras que las condicionales determinaran el rumbo del programa, es decir, depende del valor que se le asigne a una variable el programa realizara una u otra tarea.
    Ejemplo:

    3. Cuándo utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programación con el manejo del try catch ¿se nos hace engorroso el código si no lo utilizaríamos? justifique su respuesta.
    Es importante aclarar que las excepciones con el manejo del try catch le dan orden y buena presentación a los programas cuando puedan surgir errores que sean capaces de cerrar un programa, no es totalmente obligatorio, pero si recomendable para brindar un poco mas de organización, y detectar errores que durante la ejecución podrían perjudicar gravemente el sistema.


    4. ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?
    En dado caso que se pueda presentar una excepción en un programa es a causa de una función o parte de código que no se ejecuto correctamente ocasionando a veces el repentino cierre del programa, suele aparecer cuando en el código hay una anomalía como por ejemplo la detención de una variable incorrecta a la hora de otorgar un valor a una variable en específico.

    5. Cuándo empleamos decisiones lógicas como TRUE o FALSE dentro de una estructura repetitiva ¿Qué es lo que hace?
    Este tipo de operador lógico se emplea para determinar o verificar la condición de una función, en donde una variable tomara un valor verdadero (true) o un valor falso (false) dependiendo de la condición.

    6. ¿Para que emplearíamos un switch en la programación orientada a objeto?
    Visto en la clases anteriores el “switch” es un operador que se emplea para realizar una función que es llamada “case” dependiendo del valor que tenga una variable o de una condición, es decir, se puede ejecutar 2 o mas funciones cuando se determine el valor de la variable, como por ejemplo el menú de un restaurante virtual, dependiendo de la opción que escoja el cliente ( puede ser opción 1, 2, 3, etc) se ordenara al sistema cumplir un pedido de acuerdo al valor asignado a la variable.

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  7. 1. mencione 5 diferencias de tipificados en los leguajes de programación mencionado en esta unidad.
    Una diferencia clara y notoria es que en el lenguaje Python se elabora de una manera dinámica, este permite a los usuarios cambiar o modificar el tipo de variable, a la vez causando que este lenguaje sea fácil de redactar, pero un poco complejo de analizar, por otro lado, tenemos el lenguaje Java que es tipeado o ejecutado de manera estática, donde el usuario se ve en la obligación de establecer un tipo de variable con la condición de que no se pueda modificar en el futuro, creando como consecuencia de reducir la detección de errores dentro del programa. El lenguaje PHP esta orientado a objetos, mientras que el Python esta orientado a los aspectos. Una diferencia fundamental es la sintaxis que maneja cada lenguaje de programación, la sintaxis de PHP tiene similitud al lenguaje C pero sin embargo cada uno tiene sus respectivas normas orden a seguir.

    2. Dentro de la programación orientada a objeto ¿para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones?, mencione un ejemplo.
    Cada estructura tiene un propósito de ser, ya que cada una cumple una función en específico, dependiendo de lo que queramos que haga el programa vamos a emplear una o varias de estas estructuras, el la estructura repetitiva se utiliza para que una función o tarea se ejecute varias veces, ya sea hasta que se cumpla una condición o infinitamente, mientras que las condicionales determinaran el rumbo del programa, es decir, depende del valor que se le asigne a una variable el programa realizara una u otra tarea.
    Ejemplo:

    3. Cuándo utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programación con el manejo del try catch ¿se nos hace engorroso el código si no lo utilizaríamos? justifique su respuesta.
    Es importante aclarar que las excepciones con el manejo del try catch le dan orden y buena presentación a los programas cuando puedan surgir errores que sean capaces de cerrar un programa, no es totalmente obligatorio, pero si recomendable para brindar un poco mas de organización, y detectar errores que durante la ejecución podrían perjudicar gravemente el sistema.


    4. ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?
    En dado caso que se pueda presentar una excepción en un programa es a causa de una función o parte de código que no se ejecuto correctamente ocasionando a veces el repentino cierre del programa, suele aparecer cuando en el código hay una anomalía como por ejemplo la detención de una variable incorrecta a la hora de otorgar un valor a una variable en específico.

    5. Cuándo empleamos decisiones lógicas como TRUE o FALSE dentro de una estructura repetitiva ¿Qué es lo que hace?
    Este tipo de operador lógico se emplea para determinar o verificar la condición de una función, en donde una variable tomara un valor verdadero (true) o un valor falso (false) dependiendo de la condición.

    6. ¿Para que emplearíamos un switch en la programación orientada a objeto?
    Visto en la clases anteriores el “switch” es un operador que se emplea para realizar una función que es llamada “case” dependiendo del valor que tenga una variable o de una condición, es decir, se puede ejecutar 2 o mas funciones cuando se determine el valor de la variable, como por ejemplo el menú de un restaurante virtual, dependiendo de la opción que escoja el cliente ( puede ser opción 1, 2, 3, etc) se ordenara al sistema cumplir un pedido de acuerdo al valor asignado a la variable.

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  8. 1): ¿Mencione 5 diferencias de tipificados en los lenguajes de programación mencionado en esta unidad?

    a): JAVA, C#/C++ y Pascal Son de fuerte tipado, son lenguajes que no permiten conversiones a la hora de tratar los datos de manera implícita, mientras que por su lado ejemplos como PHP, Python y JavaScript son de debil tipado ya que permiten conversiones implícitas mientras se ejecutan.

    b): Se dice que es un lenguaje de programación que usa tipificado dinámico al realizar la verificación de tipos, en tiempo de ejecución, no en tiempo de compilación. En comparación con el tipificado estático o los primeros sistemas de enlace, la escritura dinámica da más flexibilidad siendo más lento y tiene más probabilidades de contener errores.

    c): Lenguajes como PHP, Python y JavaScript son más sencillos de manejar debido a que su complejidad disminuye drásticamente la ser mas dinámicos con el tipado, mientras que JAVA, C#/C++ y Pascal tienden a complicarse más debido a que tienen que realizarse conversiones para poder tratar los datos como se requiera.

    d): Tomando en cuenta que los lenguajes fuertemente tipados, no tienen que interpretar las variables que se le ingresan, genera una eficiencia mayor al momento de ser compilado, debido a que las variables son predefinidas al ser creadas, otorgándoles un tipo de dato. Mientras que los ligeramente tipados tienen que interpretar el tipo de variable que se le es ingresada, para determinar qué tipo de variable es.

    e): El tiempo de desarrollo del sistema, dependerá de la destreza de los programadores que se encuentren en el desarrollo del proyecto, ya que se sabe que los lenguajes fuertemente tipiados generan una eficiencia al momento de ser utilizados, en cuestión de inversión de tiempo para el desarrollo aumenta. Ya que se ha comprobado en estudios que los lenguajes ligeramente tipados, aumentan la productividad de los programadores.

    2): ¿Dentro de la programación orientada a objeto para que sirvan las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones mencione un ejemplo?

    R): La utilización de cada una de estas sentencias, pueden ser útiles dependiendo del tipo de algoritmo que se desee desarrollar dentro de algún lenguaje de programación podemos encontrar las estructuras repetitivas las cuales nos permiten encerrar un mismo código dentro de un bucle y esto evita la repetición de código disminuyendo el tamaño de los archivos, y mediante una condición podemos determinar el número de veces que se desea ejecutar como los bucles For, While y Do while. Una condición, permite hacer comparaciones de variables o resultados, siendo la traducción de la toma de decisiones de los ordenadores ejemplo de esta es el if, esle, else if, siwtch, entre otras. Las excepciones, permiten reflejar un mensaje diferente al que se mostraría con normalidad, el beneficio de esto es que en caso de algún error el programa no se detendría abruptamente, mandaría el mensaje de error en las funciones donde fue generado, esto en su mayoría se utiliza dentro del try catch, lo que permite que una parte del código sea encerrada dentro de un try y si se llega a presentar alguna situación que comprometa al programa entonces saltaría el catch con la excepción.

    function getValor($campo,$campoWhere,$valor) {
    global $con;
    $stmt = $con->prepare("SELECT $campo FROM kingsystem_registry WHERE $campoWhere = ? LIMIT 1");
    $stmt->bind_param('s', $valor);
    $stmt->execute();
    $stmt->store_result();
    $num = $stmt->num_rows;
    if ($num > 0) {
    $stmt->bind_result($_campo);
    $stmt->fetch();
    return $_campo;
    } else {
    }
    }


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    1. 3): ¿Cuándo utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programación con el manejo del try catch se nos hace engorroso el código si no lo utilizaríamos justifique su respuesta?

      R): Es un poco engorroso el desarrollo de un proyecto si no podemos manejar excepciones ya que, esta es una forma eficaz de controlar los errores que puedan producir, durante la ejecución de una aplicación, el no poder manejar los errores traerá como consecuencia que no podamos saber cuándo ni cómo se producen ocasionando que no podamos corregirlos hasta hacer una revisión exhaustiva de cada parte del código ocasionando que perdamos mucho tiempo y recursos intentando encontrarlos y solucionarlos.

      4): ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?

      R): Si se produce una excepción es porque ocurre un error en la ejecución del programa, donde la excepción es obtenida mediante un bloque de try catch que se haya determinado previamente intentando con try, realizar una instrucción y si esta llega a falla, corresponde lanzar una excepción mediante un comando que genere un objeto llamado exception que nos permita saber identificar que es lo que ha sucedido, se recoge esta excepción mediante el bloque catch utilizando el método del objeto excepción que necesitemos utilizar, normalmente imprimir un mensaje que notifique.

      5): ¿Cuándo empleamos decisiones lógicas como TRUE o FALSE dentro de una estructura repetitiva que es lo que hace?

      R): Estas son decisiones lógicas que hace que el compilador permita evaluar distintos tipos de condiciones que queramos comprobar dentro del código mediante los operadores lógicos establecidos por el lenguaje de programación, por ejemplo para que se verifique o no una condición se traduce en que una expresión lógica tome el valor de verdadero (true) o tome el valor de falso (false), es decir que la condición suele ser la comparación entre dos datos. Ejemplo: Si a<b hacer una cosa y en caso contrario hacer otra distinta.

      6): ¿Para qué emplearíamos un switch en la programación orientada a objeto?

      R): Se utilizaría para evaluar distintas acciones a tomar mediante los valores arrojados durante el desarrollo de nuestro proyecto, un ejemplo sería realizar una calculadora, donde al usuario se le pida que acción desea tomar y este determine cual desea realizar, Switch es una estructura de control muy útil al momento de evaluar lo que contenga una variable de interés que podría variar desde strings con cadenas específicas, hasta enteros y hasta una combinación de los mismos.

      Robert González CI V-27663425

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    2. Muy bueno Robert una pregunta como emplearias excepciones para soluciones logicas dentro de un programa simulado?

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  9. Pregunta de discusión
    1.¿mencione 5 diferencias de tipificados en los leguajes de programación mencionado en esta unidad?
    R=
    1) C++ y Java son lenguajes de fuerte tipado ya que es necesario declarar el tipo de variable que se va usar, mientras que en php y python esto no es necesario.
    2) C++ y java al tener que especificar el tipo de dato (entero, flotante, carácter, etc), le estamos diciendo al compilador que deje un espacio en la memoria RAM de por ejemplo 4bytes en el caso de almacenar un numero de tipo entero, y en java y python esto no sucede.
    3) Como php y python no manejan el tipo de dato, es mucho más fácil de aprender y dominar, mientras que c++ y java requieren de mucha más paciencia en este aspecto
    4) En lenguajes como phph y python podemos cambiarle el tipo de variable sobre la marcha, mientras que en c++ y java hacer esto es muy complicado
    5) En php y python pueden generarse fallos al realizar operaciones debido al dinamismo en el tipo de variables. Por ejemplo 2 + "56" + 3 = 3, esto es erróneo.

    2.¿dentro de la programación orientada a objeto para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones mencione un ejemplo?
    R= Las estructuras de control son esenciales en cualquier tipo de programación, estas nos permiten como su nombre lo dice, controlar el flujo del programa. Realizar o no un bloque de código, nos da la posibilidad de repetir sentencias que necesitan ejecutarse una cantidad especifica de veces, entre muchas cosas que vuelven a los programas mucho mas programables por decirlo de algún modo. Un ejemplo seria si queremos que el carro avance, ejecutar la función o el método, avanzar.

    3. ¿cuando utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programación con el manejo del try catch se nos hace engorroso el codigo si no lo utilizariamos justifique su respuesta?
    R = Si, porque de no usarlo se acudiría a un montón de if o a algún otro metodo, lo que hace difícil la lectura del mismo, y que no soluciona en gran parte el manejo de errores. Un ejemplo de esto puede ser que el programa al recibir un tipo de dato que no era el esperado( sobre todo en los lenguajes de fuerte tipado) pararía su ejecución o generaría comportamientos inesperados.

    4. ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?
    R= Esta ocurre cuando se produce un error en nuestro programa, es por eso que se utiliza try cuando sabemos que cierto segmento de nuestro codigo puede generar un error por lo que arrojamos(throw) y lo atrapamos(catch) para manejar el error y que el programa no se salga de control.

    5.¿cuándo empleamos decisiones lógicas como TRUE o FALSE dentro de una estructura repetitiva que es lo que hace?
    R= Estas se utilizan para que el programa sepa cuando o hasta cuando se va a ejecutar la estructura repetitiva, ósea que si le decimos a un programa que imprima los números a partir del 1 hasta que este sea igual a diez, este imprimirá en pantalla lo siguiente: 1,2,3,…,10 y se termina la estructura.

    6.¿para que emplearíamos un switch en la programación orientada a objeto?
    R=Un switch es una estructura muy útil cuando tenemos una variable y la queremos comparar con distintos valores, por ejemplo en el caso de la calculadora, el usuario debe elegir si quiere sumar, restar… así que, solo tendríamos que decirle al programa en el caso de que lo que elige el usuario sea 1,2,… ejecuta el método sumar, restar, etc.

    Josmar Veliz CI: 28.092.071

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    1. dentro d ela programacion orientado a objeto se puede emplear y es recomendable hacer codiciones anidados concistente en un programa? o cual seria la manera mas recomendable de usar condiciones?

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  10. ¿mencione 5 diferencias de tipificados en los leguajes de programación mencionado en esta unidad?
    R:) c, c++ y Java se puede decir que son unos de los más fuertemente tipados ya que por lo general no se permiten realizar cambios o violaciones a los tipos de datos establecidos restringiendo de esta forma la conversiones implisitas a cambio phyton y basic son un poco más flexibles proporcionando de esta manera una conversión más implisita.

    Php y basic son lenguajes son lenguajes más manejable o manipulables. Diferencia de c++,c y Java que son más complejos y explícitos si se podría decir.

    Java,c y c++ son lenguajes estáticos loc cuales deben ser compilados y corrido para obtener resultados de prueba y error. A diferencia de phyton y basic que son lenguajes dinámicos los cuales si identifican por su interpretación más que todos para visualizar y analizar sin compilar.

    Los lenguajes antes mencionados de programacion estáticos tienen mayor rendimiento que sus adversos los lenguajes de programacion dinamicos ya que debido a su interpretación este se centra en optimizar los resultados de las minea escritas en el código.

    Los lenguajes de programcion estáticos detectan errores desde las primeras línea de programacion, sin dejar ligar para el error en cambio los dinamicos detectan los errores durante su ejecución dando posibilidad a relantizarel programa por errores en el código.


    ¿dentro de la programacion orientada a objeto para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones mencione un ejemplo?
    R:) la estructura repetitiva nos ayudan de muchas maera a la hora de realizar un programa que amerite repetir lo mismo varias veces, de manera que haciendo uso de estas estructuras podemos ahorrarnos una buena cantidad de tiempo y así mismo otorgarle orden y estructuración a nuestro código.
    De igual manera están las excepciones la cuales no ayudan a identificar algun error de nuestro programa en el mismo momento que se está codificando.
    <?php

    for ($i = 1; $i <= 10; $i++) {
        echo $i;
    }

    ¿cuando utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programacion con el manejo del try catch se nos hace engorroso el codigo si no lo utilizariamos justifique su respuesta?

    A mí criterio no debería de ser engorroso, dependiendo de llevar un buen orden en la estructura del código se puede tornar engorroso o no,pero todo depende del orden y de saber lo que se está haciendo con esa estructura.
    De esta manera puede ser más bien de mucha utilidad ya que no estaría ayudando a mostrar y solucionar lo errores que tenga nuestro código o programa.


     ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?

    Cuando se produce una excepción simplemente te muestra un error dentro del código bien sea una variable mal posicionada o en su casa una sentencia nula que no esté donde debe ir. Generando así una reacción anormal dentro del código y está excepción no hace más que indicarte o avisarte que ti codigo tiene un error o un mal proceso.

    ¿cuando empleamos decisiones logicas como TRUE o FALSE dentro de una estructura repetitiva que es lo que hace?
    En este caso lo que se haría es otorgarle los valores a cada variable para así poder determinar cuál es verdadero o falso y poder realizar el proceso establecido en la estructura.

    ¿para que empleariamos un switch en la programacion orientada a objeto? 
    Se puede utilizar en diversas instancias ya que esta estructura arroja casos u opciones en su defecto, entonces un ejemplo podría ser un meni de opciones en alguna página web o juego también podrían ser el menú de una página de comida online. Etc.

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    1. Muy bien Jose Sirit puedes explicar un poco mas cuando implementas en switch() en varias funciones dentro de una clase o emplear Switch() en varias clase en un programa ?

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  11. Pregunta de discusión

    ¿mencione 5 diferencias de tipificados en los leguajes de programación mencionado en esta unidad?

    1) En el caso de Java, C# y C++, el tipado es mas estricto, pues son lenguajes cuya declaración de variables requiere confirmar en que tipo de variable debe estar basado su valor o contenido, caso contrario con los lenguajes PHP y Python, en los cuales la declaración de variables puede ser menos explicita, lo que los hace mas flexible pero a la vez mas vulnerable a los errores.

    2) Otra diferencia es evidentemente el hecho de que algunos lenguajes son pre compilados (Ya sea C++ y C#), otros son interpretados (Ya sea PHP), y en algunos casos son ambos (Java, y Phyton son ejemplo de esto).

    3) Es bien sabido que los lenguajes que pasan por el proceso de pre compilación suelen ser ejecutados a una velocidad mayor que los que pasan por el proceso de compilación a tiempo real (que son interpretados).

    4) A diferencia del resto, Java y C#, los cuales tienen una sintaxis bien parecida, se basan netamente en el paradigma orientado a objetos, esto hace que todo programa deba ser escrito con las normativas que dicho paradigma trae.

    5) En Python y Javascript, a diferencia del resto de lenguajes, los desarrolladores pueden omitir el uso del punto y coma siempre y cuando no haya mas de una instrucción por linea. En Python se recomienda no usarlo, mientras que en Javascript si que se recomienda.

    ¿dentro de la programacion orientada a objeto para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones mencione un ejemplo?

    - Todas las estructuras de control habidas en un lenguaje de programación permiten manejar el flujo de un programa en base a los valores y datos que intervienen, un ejemplo de uso de las estructuras nombradas sería dentro de un programa que nos cuente cierta cantidad de números de forma regresiva, y que nos muestre solo números impares:
    int valor = 100;
    while (valor > 0){
    if(valor % 2 == 1)
    System.out.println(valor);
    }
    (Codigo Java)
    Las excepciones son aquellos errores que dependen del usuario y no del programador, sin embargo, este ultimo puede preverlas y contrarrestarlas dependiendo del caso, un ejemplo sería cuando un programa pide un numero entero, pero le da libertad al usuario de colocar texto, entonces debe haber un fragmento de código para el caso de que eso suceda.

    ¿cuando utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programacion con el manejo del try catch se nos hace engorroso el codigo si no lo utilizariamos justifique su respuesta?

    - Se debe tener muy claro cuando se debe manejar una excepcion y cuando no, algunas IDEs nos ayudan a determinar cuando se da el caso. Si de alguna forma se pudiese decir que es engorroso, sería solo el hecho de aprender a determinar donde ocurre una excepción y de cual excepción se trata.

    ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?

    - Una excepción ocurre cuando se da un error lógico durante la ejecución de un programa, mayormente depende de las acciones del usuario. Si es una excepción no manejada (es decir, no rodeada con un try-catch), la funcion o metodo que en el momento se esté ejecutando no finalizaría su ejecución (y en caso de ser la función principal, finalizaría la ejecución del programa) dándonos con lujo de detalles el error suscitado en consola.

    ¿cuando empleamos decisiones logicas como TRUE o FALSE dentro de una estructura repetitiva que es lo que hace?

    - Una estructura repetitiva necesita de una variable para controlar la cantidad de veces que se ejecutará el código contenido, si recibe argumentos literales como "TRUE" o "FALSE" directamente, se repetirá infinitamente o nunca se ejecutará respectivamente.

    ¿para que emplearíamos un switch en la programación orientada a objeto?

    - La estructura switch nos ayuda a realizar una selección múltiple en base a una variable, y decidir que se va a realizar de acuerdo a su valor. En la programación orientada a objetos se utiliza exactamente igual que en la programación estructurada

    (Jose Alberto Colina)

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  12. 1. MENCIONE 5 DIFERENCIAS DE TIPIFICADOS EN LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN MENCIONADO EN ESTA UNIDAD?
    C++
    JAVA
    PYTHON
    PHP
    A. EL TIPADO DINAMICO NOS DA LA FACILIDAD DE NO DEFINIR LOS TIPOS AL DECLARAR UNA VARIABLE, MIENTRAS QUE EL TIPADO ESTÁTICO NOS OBLIGA A DEFINIR DESDE EL PRINCIPIO EL TIPO DE UNA VARIABLE.

    B. EL LENGUAJE C Y C++ SON ESTRICTOS EN SU CODIFICACION. ESTO SE DEBE A QUE, AL SER UN LENGUAJE COMPILADO, TODO AQUE CARÁCTER O LINEA COMPRENDIDA EN EL CODIGO ES LLEVADO A LENGUAJE MAQUINA POR EL COMPILADOR.


    C. A DIFERENCIA DEL LENGUAJE PYTHON, AL SER UN LENGUAJE MUY ELEGANTE Y LIMPIO EN SU SINTAXIS. NO SE REQUIERE ESPECIFICAR EL TIPO DE VARIABLE. PUESTO QUE SU CODIFICACION SE ASEMEJA MAS A LA DEL LENGUAJE INGLES. MUY PRECTICO Y CONSCISO. LO MAS NOTORIO ES QUE EN ESE LENGUAJE, ES LA MANERA DE DECLARAR LA VARIABLES YA QUE, ADEMAS DE LAS LISTAS, LOS DICCIONARIOS, LAS TUPLAS, QUE PERMITEN AGRUPAR UN CONJUNTO DE DATOS, INDEPENDIENTEMENTE DE SU TIPO. IGUALMENTE EXISTEN LAS VARIABLES MULTIPLES: “A,B,C=1,2,3”. QUE PUEDEN CONTENER DISTINTOS TIPOS DE CARACTERES.

    D. DE IGUAL MANERA QUE PHP. ESTE LENGUJE COMPRENDE TIPADO DINAMICO. POR LO QUE PODRIA DICIRSE QUE ES FLEXIBLE. CASI PARECIDO AL PYTHON EN LO QUE RESPECTA LA ASIGNACION DE VALORES A LAS VARIABLES. AHORA BIEN, EN VERSIONES SUPERIORES A LA 5, INTRODUCEN CONCEPTOS MAS COMPLEJOS, ENTRE ESTOS LOS TIPOS, YA QUE ESTO MARCA UNAS DIRECTRICES, QUE INDICAN LO QUE PUEDES HACER CON CADA VARIABLE Y ADEMAS EN LENGUAJES FUERTEMENTE TIPADOS ASIGNAN UN ESPACIO EN MEMORIA ESPECIFICO, OPTIMIZANDO EL RESULTADO FINAL.


    E. POR OTRA PARTE, JAVA ES UN LENGUAJE DE TIPADO ESTÁTICO. POR LO CUAL TODAS LAS VARIABLES TENDRÁN UN TIPO DE DATO (YA SEA UN TIPO DE DATO PRIMITIVO O UNA CLASE) Y UN NOMBRE DE IDENTIFICADOR. EL TIPO DE DATO SE ASIGNARÁ A LA HORA DE DEFINIR LA VARIABLE. ADEMÁS, EN EL CASO DE QUE LAS VARIABLES SEAN PROPIEDADES DE OBJETOS TENDRÁN UNA PRIVACIDAD.

    2. ¿DENTRO DE LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETO PARA QUE NOS AYUDA LAS ESTRUCTURAS REPETITIVAS, CONDICIONALES Y LAS EXCEPCIONES MENCIONE UN EJEMPLO?
    ESTAS ESTRUCTURAS NOS AYUDAN A REALIZAR UNA SERIE DE TAREAS ESPECIFICAS, ESTO CONVIERTE DICHOS TEMAS EN LA BASE LA PROGRAMACION Y A SUS PARADIGMAS INCLUYENDO AL ORIENTADO A OBJETOS. LAS ESTRUCTURAS REPETITIVAS O BUCLES. NOS AYUDA A RECORRER SIERTA CANTIDAD DE INFORMACION Y FINALMENTE TENDRA QUE DARNOS UN RESULTADO. LAS CODICIONELES NOS PONE A DISPOSICIÓN SU USO PARA AMPLIAR LA FUNCIONALIDAD DE NUESTRO SISTEMA. DE IGUAL FORMA LAS EXCEPCIONES, CONTRIBUYEN A LA CODIFICACION DEL SISTEMA, LA POSIBILIDAD DE DARLE AL USUARIO UNA ALTERNATIVA O A BUSCAR LA MANERA CORRECTA PARA LA USABILIDAD DEL MISMO. COLOCANDO EN PANTALLA ERRORES QUE QUISAS PUEDA LLEGARSE A COMETER POR PARTE DE LOS USUARIOS.
    EJEMPLO:
    def lee_entero():
    """ Solicita un valor entero y lo devuelve.
    Mientras el valor ingresado no sea entero, vuelve a solicitarlo. """
    while True:
    valor = raw_input("Ingrese un número entero: ")
    try:
    valor = int(valor)
    return valor
    except ValueError:
    print "ATENCIÓN: Debe ingresar un número entero."

    3. ¿CUANDO UTILIZAMOS EXCEPCIONES EN LOS DISTINTOS LENGUAJES DE PROGRAMACION CON EL MANEJO DEL TRY CATCH SE NOS HACE ENGORROSO EL CODIGO SI NO LO UTILIZARIAMOS JUSTIFIQUE SU RESPUESTA?
    SE PUEDE COLOCAR UN TRY-CATCH SIN QUE ESTO REPRESENTE PROBLEMA ALGUNO DE SOBRE CARGA NI RENDIMIENTO. A ESTE SE PUEDEN ADJUNTAR TANTOS CODIGOS SE DESEEN. SIN QUE PERJUDIQUE NINGUN FACTOR. Y EL EMPLEO DE MEMORIA Y EL RENDIMIENTO SERIA MINIMO CASI NULO. LA CUESTION ESTA CUANDO OCURRE UNA EXPESION, EN ESE SENTIDO SI PODRIA DARSE EL CASO DE TENER PROBLEMAS DE RENDIMIENTO.


    MARCOS NAVARRO

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  13. 4. ¿QUÉ OCURRE CUANDO SE PRODUCE UNA EXCEPCIÓN?
    ESTO OCURRE CUANDO EL PROGRAMA A SUFRIDO UN CIERRE ABRUPTO POR MITIVO EXCEPCIONAL. ESTO DEBIDO A UN MAL MANEJO, USO O FUNCIONALIDAD EN EL CODIGO. GENERALMENTE ESTO SUELE OCURRIR POR PARTE DE UN MAL MANEJO DE PARTE DEL USUARIO. Y SE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE PROGRAMAR, PREVEER DECHO FALLO Y ABORDARLO CON ESTAS EXPCIONES. PARA QUE EL SISTEMA NO SUFRA UN COLAPSO QUE CAUSE SU CIERRE INESPERADO. Y ES PROBABLE QUE EL USUAIRO NI SEPA POR QUE SE CERRO SU PROGRAMA. ASI QUE DEBEMOS ESTAR PENDIENTES CON ESO.
    5. ¿CUANDO EMPLEAMOS DECISIONES LOGICAS COMO TRUE O FALSE DENTRO DE UNA ESTRUCTURA REPETITIVA QUE ES LO QUE HACE?

    AL EMPLEAR ESTAS DECISIONES LOGICAS DENTRO DE UN BUCLE. SE PRODUCE EL DENOMINADO. ESTRUTURA DE CONTROL ITERATIVO. ESTE MISMO VA RECORRIENDO EL SEGMENTO QUE CONTENGA LA CONDICIONAL Y NO DEJA DE EJECUTARSE HASTA TANTO CON CONFIRME SEA FALSE O TRUE SEA EL CASO. EJEMPLO. EL PROCESO QUE SEGUIMOS PARA COMER, MIENTRAS NO SE TERMINE LA COMIDA. TOMAMOS UNA CUCHARADA. ¿SE TERMINO?, FALSO, ENTONCES OTRA. Y ASI HASTA QUE SE TERMINE EL PLATO.

    6. ¿PARA QUE EMPLEARIAMOS UN SWITCH EN LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETO?
    EN POO, SWITCH ES UNA SENTENCIA QUE SE UTILIZA PARA ELEGIR UNA DE ENTRE MÚLTIPLES OPCIONES, ES ESPECIALMENTE ÚTIL CUANDO LA SELECCIÓN SE BASA EN EL VALOR DE UNA VARIABLE SIMPLE O DE UNA EXPRESIÓN SIMPLE DENOMINADA EXPRESIÓN DE CONTROL O SELECTOR.

    MARCOS NAVARRO

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  14. R1:
    1) Java y C++ son lenguajes de programación fuertemente tipados, es decir, que debemos conocer ampliamente sus elementos funcionales de codigo para poder utilizarlo correctamente. PHP y Phyton por su parte, son lenguajes débil tipado, es más fácil de comprender y trabajar con su sintaxis.

    2) Los lenguajes Java, C, C++ por ser fuerte tipado, no permiten conversiones a la hora de tratar los datos de manera implícita, a diferencia de PHP, Phyton que son de debil tipado y que permiten conversiones implícitas en el tratamiento de los datos mientras se ejecutan.

    3) Los lenguajes fuertemente tipados, no tienen que interpretar las variables porque son predefinidas al crearse especificando el tipo de dato, lo que permite mayor eficiencia a compilarlo. Mientras que los debilmente tipados deben interpretar el tipo de variable que se ingresa ocasionando fallos al definir el tipo de daro.

    4) Los programas codificados en lenguajes dinámicos son de menor rendiminto
    suelen presentar un grado mayor de redimiento, es decir que corren más rápido que uno escrito en un lenguaje dinámico; esto se debe a que no deben pasar por un intérprete para ser ejecutados.


    R2: Estas estructuras de alguna u otra forma permiten simplificar procesos, y organizar los programas que realizamos. En cuanto a las repetitivas evita que ejecutemos acciones varias veces, aplicando parametros y condiciones que llevaran a la realizacion de algunas acciones si se cumple, dichas instrucciones son asignadas por las palabras For, While y do while generalmente. Las condicionales, permiten establecer como su nombre hace mención, condiciones cuyos parametros llevan a la solucion de algun problema, basicamente son el if, else, else if. Y las estructuras de excepción, permiten ejecutar acciones para conocer cuando se produce un problema en la ejecucion de un programa.

    Ejemplo: Este es una excepcion de programa que muestre un cuadro de diálogo y pide un numero

    try{
    string input = JOptionPane.showInputDialog ("Digite un" + " número:");
    int i= Integer.parse.Int (input);
    System.out.println ("El número es" +i);
    }
    catch (numberFormatException nfe){
    System.out.println ("El formato del numero es erroneo ");
    }
    catch (numberFormatException nfe){
    System.out.println ("usted no ha digitado ningun numero ");

    En caso de que el numero sea valido imprime el primer mensaje (try).
    Si es invalido, mostrara el segundo mensaje (1er catch).
    Y si el usuario cierra el cuadro de dialogo, entonces se mostrara el 3er mensaje (2do catch)

    R3: Las estructuras de excepciones son fundamentales para detectar errores de manera inmediata en los programas que creamos, lo que permite controlarlos de mejor forma. De alli su importancia, si seria engorroso no utilizar estas estructura, en especial el try catch, pues si los errores existen sin esta sentencia no se podrian ubicar los errores, o seria engorroso conseguirlos.

    R4: Cuando las excepciones se llevan a cabo, es porque existe algún error en la ejecucion del programa, permite capturarlo a traves del try catch. Es decir cuando una excepcion se produce es porque lo que está en el try se hizo, y se ejecuta lo del catch.

    R5: Básicamente cuando se emplean decisiones lógicas, es porque el programa establecido, posee condiciones que permiten comparar valores de una variable, lo que quiere decir que estas expresiones logicas condicionales pueden ser verdaderas TRUE o falsas FALSE, y que para ambos casos se ejecutarán diferentes intrucciones que permitan conducir a una solucion esperada.

    R6: Se emplearía para múltiples condiciones, lo cual nos permite una mayor agilidad para un número elevado de condiciones.

    Layfrank Rosillo 27.663.528

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  16. 1. ¿mencione 5 diferencias de tipificados en los leguajes de programación
    Es importante mencionar, que el tipado se refiere a como se declara lis diferentes tipos y datos dentro de una variable. Por ejemplo en c++ se declaran las variables de acuerdo a su tipo.
    a- en php en comparación a c++ el tipado es un poco más flexible, ya que está basado en un tipado dinámico, lo que no es necesario expresar el tipo de variable en comparación a c++.
    b- nombrando c++ y java se puede destacar que su tipado es completo, ya que exige incorporar los tipos de datos que contienen las variables, mientras que php su tipado es dinámico como fue mencionado con anterioridad.
    c- java trabaja con tipado estático basado en el paradigma orientado a objetos, por lo que las variables necesitaran obligatoriamente un tipo de dato englobado por su clase.
    d- por otra parte python y javascript se puede decir que son un poco más sencillos de manejar debido a que comprenden un tipado dinámico, siendo phyton aquel que trabaja con variables múltiples capaz de agregar distintos tipos de datos en la misma variable.
    e- en usos avanzados de php puede imponerse un tipo específico de datos a la variable esto con el fin de darle mayor robustez dependiendo de su uso.
    2. ¿dentro de la programación orientada a objeto para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones mencione un ejemplo?
    Permite al sistema, distintas alternas para llegar a la solución óptima del problema. Donde las estructuras repetitivas nos permite recorrer una cantidad de datos para conseguir un resultado. Las condicionales nos ofrece alternativas para la funcionalidad lógica del sistema y las excepciones son erros propuesto s del sistema.
    ejemplo:
    var = "hola"

    for saludo in var:
    print(var)
    3. ¿cuándo utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programación con el manejo del try catch se nos hace engorroso el código si no lo utilizaríamos justifique su respuesta?
    Se puede decir desde un punto de vista personal que en cierto punto, no se seria engorroso, el no utilizar el try catch ya que no es obligatorio usarlo, mas sin embargo el utilizarlo no contraería algún problema, ni estéticamente para el código ni estructuralmente para el sistema.
    4. ¿qué ocurre cuando se produce una excepción?
    Se da cuando el programa sufre algún cierre inesperado, dado bien sea por falla lógica, mal manejo por parte de los usuarios o colapsos de información produciendo un funcionamiento defectuoso.
    5. ¿cuándo empleamos decisiones lógicas como true o false dentro de una estructura repetitiva que es lo que hace?
    Una cadena de secuencias, o también llamados estructuras de control iterativo.
    6. ¿para qué emplearíamos un switch en la programación orientada a objeto?
    Se emplea para ser una sentencia en el cual permitirá elegir una de múltiples opciones, dedicadas a la resolución de algún problema.
    MARIA NAVA

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  17. ¿mencione 5 diferencias de tipificados en los leguajes de programación mencionado en esta unidad?
    Java y C++ son lenguajes de programación fuertemente tipados, es decir,que suelen ser mas estrictos en su sintaxis por tanto hay que tener conocimiento de las estructuras, mientras que php y phyton son lenguajes de tipado más débil, es decir más fáciles al momento de trabajar con su sintaxis, porque no requieren un conocimiento tan formal.
    El tipado fuerte nos hace obliga a declarar del tipo de variable que estemos utilizando antes de utilizarla, lo contrario sucede en los lenguajes de tipado debil puesto que estos nos permiten definir el tipo de variable según el contenido que introduzcamos dentro de esta.
    Los lenguajes fuertemente tipados son menos propensos a presentar complicaciones puesto que siempre se sabe el tipo de variable con el que se está trabajando, en un equipo de desarrolladores que trabajen con un lenguaje debilmente tipado pueden existir diversos problemas relacionados a esto debido a que las variables pueden cambiar de tipo en cualquier momento.
    Los tipos de variables declarados en lenguajes fuertemente tipados no pueden ser modificados, esto no es así en los lenguajes de programación debilmente tipados puesto que estos si nos permiten modificar los tipos de las variables declaradas sobre la marcha.
    ¿dentro de la programacion orientada a objeto para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones mencione un ejemplo?
    Son de mucha ayuda ya que son rutas o alternativas que podemos emplear a la hora de programar se podria decir que nos facilita y mejoran esteticamente la sintaxis del programa por ejemplo:

    ¿cuando utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programacion con el manejo del try catch se nos hace engorroso el codigo si no lo utilizariamos justifique su respuesta?
    En mi opinion no es engorroso porque es una tecnica que podemos emplear durante la ejecusion de un programa simplemente podemos hacer uso de la misma o no ,tomando en cuenta que se puede o no utilizar en proramas sencillos ,pienso que en tal caso seria una mejor organización adecuada del programa y de manera estetica seria veria mejor

    ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?
    Estas se producen cuando ocurre un error a la hora de ejecutar un programa, surgen como consecuencia de una situación no esperada. Vale destacar, que si no se maneja de forma correcta el error que se produce, el programa va a terminar de manera rápida su ejecución.
    ¿cuando empleamos decisiones logicas como TRUE o FALSE dentro de una estructura repetitiva que es lo que hace?
    Los operadores lógicos y relacionales utilizan a menudo true o false para verificar una condición. Un comando de control condicional es un bloque de código que se ejecuta cuando cumple una condición que hemos especificado. Esta condición es una expresión lógica que debe dar lugar a verdadero o falso.
    ¿para que empleariamos un switch en la programacion orientada a objeto?
    El uso de switch simplifica el código y evita confusiones. Esta estructura se usa cuando tenemos múltiples opciones o multiples funcionespara asi evitar el uso repetitivo de lo vendria siendo “else if”.mas que todo se utiliza para hacer menus de opciones.

    MARIA ZEA
    28.403.354

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  18. Existen diversos tipos de tipados, y la elección de uno para codificar un proyecto depende de los conocimientos del programador y de las necesidades del cliente.
    5 Diferencias:
    -1. En el tipado fuerte es necesario declarar una variable antes de usarla, y es lo contrario en el tipado débil, que permite definir las variables al momento de su uso.
    2.Java y C++, Requieren experiencia para manejar correctamente la informacion, al contrario de php y Python, son de tipado débil, es decir más flexibles en su sintaxis. Por lo que programadores con menos experiencia pueden codificar en ellos.

    3. Los lenguajes fuertemente tipados crean programas con un mayor rendimiento, gracias al ahorro de código que se escribe y que el compilador debe leer, al contrario de los de débil tipado, ya que en él se debe interpretar más código.

    4. Los de débil tipado son más propensos a presentar problemas porque las variables pueden confundirse, al contrario de los fuertemente tipados.
    5. Los fuertemente tipados no permiten modificar las variables ya declaradas, los de débil tipado si permiten realizar estas acciones.
    ¿Dentro de la programación orientada a objeto para que nos ayuda las estructuras repetitivas, condicionales y las excepciones mencione un ejemplo?
    -En todos los paradigmas y lenguajes de programación son necesarias las estructuras repetitivas, excepciones y condicionales, los bucles o estructuras repetitivas ahorrar el tener que repetir acciones innumerables de veces, las condiciones permiten validar una entra o salida de datos, y tambien bajo que condiciones se deben ejecutar ciertas partes del código, y las excepciones ayudan a mostrar problemas dentro del programa.
    Ejemplo: Si queremos crear un menú que se ejecute al menos una vez, termine el ciclo bajo una condición, podríamos hacer uso del do while, que se escribiría así

    int op1;
    do{
    cout<<”Seleccione una opción”; cin>>op1;
    cout<<”1.-inicio”
    cout<<"2-.numerar";
    cout<<”3-. Salir”;
    switch(op1){
    case '1':”Inicia el programa”
    break;
    case 2: cout<<”ejemplo de numerar algo”//;
    break;
    case 3:cout<<”Cierra el bucle”;
    break;
    }
    }while(op1!=3);
    }
    ¿Cuándo utilizamos excepciones en los distintos lenguajes de programación con el manejo del try catch se nos hace engorroso el código si no lo utilizariamos justifique su respuesta?
    -Estas funciones permiten manejar los errores producidos en el código, detectar donde son ocacionados estos errores nos ahorra el trabajo de rebuscar en todo el código para hacerlo por nuestra propia cuenta, dicha tarea sería una gran pérdida de tiempo.

    ¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?
    - Se interrumpe la ejecución del programa, para buscar en el código donde fue generado el fallo y así tratar la situación, y si dicha excepción no está en el bloque ejecutado, buscara en el método que haya invocado dicho bloque.

    ¿Cuándo empleamos decisiones lógicas como true o false dentro de una estructura repetitiva que es lo que hace?
    Son variables booleanas que permiten verificar el estado de una condición, son muy útiles para verificar si una condición es verdadera o falsa.

    ¿Para que emplearíamos un switch en la programación orientada a objeto?
    Puede ser empleado para realizar múltiples decisiones, o a ejecutar códigos bajo ciertas condiciones,, ayuda a simplificar el código para no tener que colocar muchas veces un (if else).

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